Quiénes Somos

Fundamento

El Fundamento Filosófico del Instituto está basado en la declaración universal de bioética y derechos humanos. Manifestando integridad ético-moral y dialogo cultural en los programas de estudio y formación educativa.

El Instituto desarrolla estudios de alto nivel formando profesionistas, académicos e investigadores con conocimientos bioéticos que les permitan tomar decisiones en su actuar profesional al aplicar la ciencia y la tecnología, al promover el conocimiento en las acciones de conservación de la vida y respeto al entorno ecológico.

foto 1 QUIENES SOMOS

El marco pedagógico permite, la deliberación, diálogo, formación de juicio moral, desarrollo de análisis filosófico, jurídico, bioético, económico, social y ecológico; para la solución de problemas morales.

El Instituto tiene el compromiso de ampliar su cobertura educativa de calidad, en nuestro estado y a nivel nacional e internacional; ayudando a resolver problemas a través de principios bioéticos, buscando el bien común de la sociedad.

bioetica-nosotros1
foto 2 QUIENES SOMOS

Misión

Formar profesionistas con excelencia académica en estudios de posgrado en bioética, fomentando que desarrollen una tarea docente y de investigación a partir de la acción de la decisión humana; sensibles al respeto a las diferentes formas de la vida y dignidad de la persona, se conduzcan conforme a los principios bioéticos, actúen como agentes de cambio dentro de un marco ético y humanitario con amplio espíritu de servicio, con capacidad autocrítica, capaces de inducir y fortalecer en la sociedad una cultura bioética.

Visión

El instituto en su visión aspira a ser la mejor institución académica de educación e investigación bioética en el país, en concordancia del avance de la ciencia y la tecnología dentro del respeto a la vida y a la dignidad humana, en el centro de la decisión ética al actuar, creando conciencia en la conservación y preservación del medio ambiente para beneficio de las generaciones futuras.

Valores

Los principales valores de la institución son: